• ¡En oferta!
La caja y la luna (Oferta)
search
  • La caja y la luna (Oferta)

La caja y la luna (Oferta)

5,00 €
Impuestos incluidos Entrega entre 3 y 21 días como libro gratuito de Correos

La caja y la luna es una composición preciosa, un cuento infantil narrado en verso en dos idiomas para la familia, para los más pequeños. Una caja magullada y un ratón desorejado. Un niño, una luna soñada, un abuelo malhumorado. Estos son los habitantes de una historia para todos; niños que viven en cuerpos infantiles y también en los adultos, niños de todos modos, en todas partes del mundo. Siempre soñar.

Cantidad

Un ratoncito y una caja roja dejan de ser perfectos en un mundo lleno de comodidades, pero muy reducido: La habitación de un abuelo.

Una metáfora de la vida, pero también y sobre todo, una metáfora de los sueños. De romper moldes y salir de la zona de felicidad irreal que nos limita y no nos deja ser aquellos que somos. Y después de todo, una bonita forma de entender la vida como un proceso que en algún punto termina —dulcemente— en las estrellas.

Hay cuentos verticales y cuentos horizontales; historias cuadriculadas y otras redondas como la luna. La caja y la luna es un cuento vertical que sube y sube y sube hasta alcanzar la luna. Como los sueños.

La autora se acerca al lenguaje infantil, a los colores y palabras que emplean los niños de hoy para definir sus mundos y situarse a su mismo nivel. Soñar es fácil para un niño, casi una música pegadiza; son escasos sus recuerdos e infinito su futuro, muy extenso y vertical su concepto del tiempo. Para ellos, subir a la luna en una caja de cartón es algo perfectamente normal. Las texturas, los colores intensos, los trazos gruesos y sencillos son la forma de expresarse.

No es fácil para un adulto acceder a ese lenguaje, comprenderlo e intentar reproducirlo. Hay que oír y ver expresarse a un niño pacientemente durante horas. Puede ser agotador, pero seguro que es fascinante. La caja y la luna invita a soñar. Y una caja puede convertirse en cualquier cosa. Como nuestro destino, una caja puede ser un cohete y alcanzar la luna.

Comentarios (0)